Etiquetas

viernes, abril 03, 2009

la luna hoy

1:15 am. Dejé a paquito en su coche. Tomo camino y enciendo la radio.

1:30 am. Primero alcancé a ver una grande y perfecta media luna naranja recostada hacia el lado derecho.

1:40 am. Algunos edificios comenzaban a esconder la luna pero estando ubicado en ciertos lugares todavía alcanzaba a distinguirla.

1:42 am. Clarito sentí que me quería decir algo. Estaba seguro: la luna tenía uno de sus constantes mensajes para mí. Pensé que en cuanto llegara a casa, agarraría la cámara, subiría a la azotea y tomaría una foto de esa luna tan ardiente.

1:43 a 2:00 am. Trayectoria final de regreso. Ya no alcancé a ver ninguna luna, pensé que se había escondido eficazmente entre los edificios. En este punto se introduce la canción que suena en el tocadiscos de aquí junto.

Compré delicados con filtro en cajetilla dura.

2:00 a 2:30 am. Hice lo que pensaba minutos antes. Al llegar al punto más alto de mi edificio quedé perplejo. No había ninguna luna por ningún lado. Estaba absolutamente desaparecida. Ni un rastro, ni un destello, ni una tímida sonrisa. Nada. Me quedé cosa de media hora ahí, arriba del tinaco que abastece de agua los departamentos. Primero buscando, luego asombrado. Me pregunté si deseaba llorar. No, no lo deseaba. Así que el mensaje no era triste. A veces pienso que estoy triste pero en realidad sé que no es así.

Todavía estoy intentando descifrar el mensaje. Sus interpretaciones serán bienvenidas, aunque en realidad sólo sabré un poco más sobre las personalidades de quienes se atrevan a comentar esta semejante trivialidad, no pienso concederles mucho crédito, es la verdad. El hecho es que dos lunas (una aquí en la tierra y otra allá fuera) se escondieron totalmente de mi vista. A una de ellas le alcancé ver un intenso color caliente durante unos segundos. Sólo se me asomó, me sonrió y se escondió.

...

...

3:00 am. dejo de releer y publico?

3:12 am. Sí hubo cambios. La parte en la que los desacredito. Me tomará dos minutos más escribir la nota de cierre.

PD: Sobre la canción: el hecho de que esté sonando por todos lados en estos días no le quita que sea muy buena. Cursi, sí y sabrosa.

No hay comentarios.: