Etiquetas

miércoles, julio 14, 2010

Sentencia, ancianidad y enanos

Véase: http://eleconomista.com.mx/notas-online/df/2009/07/01/realizan-autopsia-luchadores-muertos-df

Reciben sentencia las prostitutas que asesinaron a luchadores profesionales enanos. No es un cuento, pero podría serlo.

Imaginemos la escena: dos hermanos luchadores enanos bien pedos agarran fiesta en Garibaldi acompañados de dos prostitutas. Una de ellas tiene 65 años de edad y le apodan "La Tía"; la otra, menos afortunada para el pseudónimo, "La Gorda", cuenta 44 años.

Destaquemos en este punto la edad de una de ellas. Sí, 65 años.

!!!

¿Están celebrando algo? una victoria reciente, un contrato recién firmado, un patrocinio logrado. No sabemos; sólo sabemos que beben alegremente.

Si bien la belleza es subjetiva, contamos con elementos para saber que las prostitutas que los acompañaban no eran lo que la mayoría consideraríamos como agraciadas. Elemento uno: la edad de una de ellas (sí, reitero, 65 años); los años se notan y no es probable que la respetable haya llevado una vida de cuidados estéticos ni de salud. Mi reina, debería estar descansando ya en casa sin preocuparse por trabajar. Y menos de piruja. Elemento 2: el pseudónimo de la segunda. "La Gorda". No más comentarios.

Regresemos al hecho.

Pasado el tiempo y las cubas deciden meterse todos a un hotel barato: "El Moderno" La oscuridad del lugar deja ver sólo algunos colores oxidados, el olor penetrante es el del odorante limón que se esparce en los baños, las sábanas y perdura a lo largo de pasillos y escaleras. Escaleras chiclosas cubiertas por una alfombra café con manchas de no sabemos qué sustancias.

¿Por qué deciden meterse a un hotel barato? Si bebían era porque celebraban algo. Si las prostitutas los ubicaron para asaltarlos fue porque es altamente probable que estuvieran gastando cantidades elevadas en sus bebidas. ¿Es la fuerza de la costumbre? ¿Sencillamente no querían alejarse más? ¿El erotismo no es lo suficientemente preciado como para gastar en él? ¿Las prostitutas eran demasiado feas? ¿Las prostitutas les recordaban a las vecinas de su barrio lo que generaba un sentimiento mezclado de familiaridad, de identificación, de igualdad (en la jodidez originaria)? Vaya el diablo a saber.

Adivinamos que todo sucedió incluso antes de soltar las riendas a la lujuria, dado que en su informe, el gerente del hotel menciona que las mujeres estuvieron en el cuarto sólo unos minutos.

-Dato que tampoco tendría que ser raro, considerando que la mayoría de los mexicanos nos venimos en pocos minutos-
- pero que podría ser raro al pensar que sí ya traían buena fiesta, lo más probable sería que por lo menos descansaran un poco antes de salir-

Este último dato no lo he confirmado del todo. El universal escribe que fueron "algunas horas" las reportadas por el gerente.

Una distracción creada. Dejemos volar la imaginación para esta escena. Uno de los luchadores va al baño; el otro que permanece en el dormitorio comienza a ser seducido por su respectiva amante pagada. Mientras ríe a carcajadas con el chaparrito y le pone tremendo faje, mira de reojo a la otra mujer urgiéndola a que llevara a cabo su parte: vertir algunas gotas oftalmológicas en las cubas. ¿contó las gotas? ¿el nerviosismo provocó un derrame excesivo?

Nada glamouroso: tal cual, gotas oftalmológicas.

- ¿Se quedaron dormidos?
- sí míralo, mi buen ya está bien dormido, condenado enano.
- pos órale manita, no se me apendeje.

Cuando las víctimas están adormecidas, las prostitutas toman dinero, celulares, joyas y todo lo que encuentren de valor.

El celular ha sido la peor elección pues al final será el artefacto por el cual la policía supo la ubicación de una de ellas.

Misma pregunta ¿habrán llevado un buen camarón?, ¿una cantidad suficiente como para asaltarlos?, ¿más que suficiente como para matarlos? Ponerse pedo en Garibaldi no es en absoluto caro. "El Moderno" debe ser baratísimo.

Al día siguiente el camarero toca la puerta del cuarto para solicitar su desalojo, nadie responde. Informa al gerente, quien presto abre con la llave maestra la habitación y encuentra los dos pequeños cuerpos sin vida. Tiesos, con rasgos de haber sufrido por los síntomas que mencionaré más adelante.

La preocupación surge cuando se dan cuenta de que quienes habían muerto eran dos astros de la lucha libre mexicana: La Parkita y El Espectrito; vaya coincidencia con los nombres y el hecho.
-Chíngale, estos weyes son luchadores y bien famosos, ya valió verga patrón.
-pero si, no mames, ¡son enanos wey!
-No neta que sí patrón, mírele las credenciales...

Al destaparse el chisme en noticieros, una de las prostitutas huye inmediatamente a su pueblo natal en el estado de Hidalgo. Le revuelcan las entrañas el terror y la culpa. Se siente un monstruo; se siente perdida, muchas veces su persona le provoca asco y miedo. No ha dormido aunque asiste a la iglesia diario; varias horas. La otra ha decidido vivir orgullosa. No le teme a la policía. Se ha creado justificaciones fuertes, ya no considera que cometió ningún pecado. Decide quedarse.

¿La intención era asesinarlos? podríamos adivinar que no, que fue un accidente, un error; la intención era adormecerlos y asaltarlos.

Sin embargo, la policía recuerda el caso de "Las Goteras", banda desintegrada en 2008 que utilizaba el mismo método para sedar y en ocasiones asesinar a las víctimas: mezclar gotas oftalmológicas con alcohol para provocar intoxicación; dependiendo de la dosis.

Como dice "el Universal":

"Sin embargo, en muchas ocasiones la dosis provocaba a las víctimas estados de inconsciencia o la muerte por congestión visceral generalizada, asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, edema cerebral y pulmonar, infartos pulmonares y al miocardio, así como hemorragia cerebral."

Suena a que está de la verga.

Bien, pues el caso es relacionado con este asesinado. Es probable que las prostitutas hayan actuado "por imitación" y la intención haya sido matarlos. Sigue siendo posible que las prostitutas hayan conocido el método pero no la dosis. Tampoco es que la banda de Las Goteras mataran a todos los asaltados; fueron pocos casos en los que el homicidio tuvo lugar.

Debemos sumar un tercer elemento: una prostituta de 58 años que sólo bebió con el cuarteto, pero no subió al hotel; ella fue clave para sentenciar a "la tía" y "la gorda". Esto sí que me suena raro; fue detenida por "informes" de comerciantes de la zona, varios meses después.

Su caso se estudia en la Fiscalía Central de Investigación de Homicidios. :)

En lo que respecta a La Gorda y La Tía, la sentencia es la que nos dice Proceso:

"El juez 69 penal sentenció a 47 años y seis meses de prisión a las dos mujeres que dieron muerte a los luchadores La Parquita y El Espectrito Junior 2.
El juez determinó que María de Los Ángeles Sánchez Rueda y Estela González Calva, autoras materiales del doble homicidio, deberán pagar 43 mil 290 pesos por reparación del daño y 97 mil 920 pesos a favor de los hijos menores de los afectados para su atención psicoterapéutica."

1 comentario:

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!