Etiquetas

martes, marzo 22, 2011

pláticas de taxi - son abuso

Un taxista acomplejado me cuenta algunas de sus experiencias con los gays. En esus narraciones, deja claro que mantenía siempre una actitud defensiva y amenazante ante los embates del personaje homosexual en cuestión.

Como suele hacerse en una conversación, el joven intenta lograr mi empatía, asumiendo desde un principio que pienso igual a él. Su método es lanzar chistillos y reir en busca de mi complicidad.

Al principio río, pero no empáticamente, sino porque ya pensaba en estas líneas que ahora escribo.

El muchacho sigue ufanándose. Vanidoso o más bien, egocéntrico. El siente que le gusta desde muy pequeños a los homosexuales.

Veo que le exita contarlo. Lo adivino por el placer que siente al contármelo.

Yo estoy ya bastante harto de la conversación. Es por eso que me pongo a escribir las primeras ideas de este texto en el espacio que brinda mi teléfono celular para escribir mensajes. Ahora sí lo estoy ignorando por completo y consigo que la conversación finalice.

Tener que escucharlo me parece otra forma de abuso y así se lo comunico cuando me bajo de su "unidad".

Entiendo que estas escenas se dan por ignorancia, pero ¿sólo podemos responsabilizarla a ella? ¿el taxista no es culpable? qué diablos, somos producto de la cultura, pero también tenemos la capacidad de adoptar posiciones.

Me cagas, pinche taxista pendejo.

No hay comentarios.: