Etiquetas

miércoles, diciembre 07, 2005

Visita a Edith

Ayer martes visité a la psiquiatra que he estado viendo desde hace algunos años. No voy seguido ni mucho menos. Sólo he acudido a ella en momentos importantes, cuando siento que requiero que me muevan un poquito la cabeza para que se me acomoden las ideas, y para eso, siempre es bueno una ayudadita profesional.

En un principio el motivo fue lo que comentaba en el blog anterior. La decisión de rentar un departamento o permanecer con mis papás. Un día antes de ir con ella, hablé con mi mamá, quien también me ayuda bastante a organizar las ideas. Mi mamá opinó casi inmediatamente que me fuera a rentar. Aunque últimamente ha perdido un poco, sólo un poco, de su objetividad, las opiniones de mi mamá suelen ser acertadas, en serio. Además siempre es impulsiva, loca y desmadrosa, así chiquita como la ven.

Con mi papá ni comentarlo. Sé que, aunque al principio me diría "pues mijo, si tienes ganas, crees que ya estás condiciones de hacerlo, pues adelante, no?" al final terminaría con: "Aunque yo te diría que lo pensaras bien, si te vas olvídate del ahorro para viajar o para estudiar un curso... ese de audio que querías, y los aparatos que te quieres comprar, no sé. Mejor piensa en invertir a futuro, ¿Ya viste lo del Infonavit? puede ser que por ahí puedas adquirir un compromiso real y hacerte de algo propio..." Y claro, después de esa plática tranquila, al calor de las discusiones cotidianas reafirmaría la opinión que desde un principio se había hecho pero que no quería soltar: "Cómo crees que te vas a ir? primero paga las deudas que tan pendejamente adquiriste con la TC, acaba la carrera o métete a la música pero bien y déjate de babosadas" Creo que esas serían sus palabras.

Edith opinó lo mismo. Me aconsejó que no me fuera. Mencionó que cerrara los círculos que no tenía bien conclusos, principalmente el de la carrera, que no me fuera con deudas, además mi trabajo se acababa en Junio y ¿luego de ahí? No sabía si tendría que irme a provincia, no sabía si tendría trabajo. Que era muy pronto para abrir otro círculo más. Por cierto, caritativamente me cobró menos de lo normal porque le mencioné que tendría que sacar del banco para pagarle...me cobró lo que traía.

Entonces un tema nuevo ocupa mis pensamientos ahora. La carrera. Siendo honesto creo que no la terminaré. Aunque si no la termino sé que será un fantasma que me visitará cuando sea mucho mayor y se convertirá en una grande frustración. No quiero que eso pase, no quiero encontrarme a mis no sé cuántos años con esa horrible sensación de no haber hecho algo a tiempo y haber dejado pasar la oportunidad.

Por supuesto que amo a la UNAM. Estoy orgulloso de mi formación académica. Me emociona que hoy jueguen los PUMAS contra el RIVER en Argentina. Yo -que conozco de futbol lo mismo que de la genealogía de los dioses indúes- intentaré hacer plan para ver el partido de hoy y sólo porque son los PUMAS. No mames! ni siquiera sé la alineación, del DT sé quién es porque ayer se lo pregunté a mi papá! pero sé por ejemplo que pueden achicarse ante el equipo argentino por su caracter, sé que los puede intimidar la "barra"... en fin. Hablaba sobre la UNAM desde el punto de vista académico.

Orgullosamente me formé en un CCH. Ahí tuve mi primer contacto con la cultura, con mi país, con el amor.

Después no fue tan bueno. Sí fue bueno, pero le faltó mucho sabor, claro, gran parte fue porque yo no quise dárselo, gran parte fue porque no amaba lo que estaba aprendiendo. Siento que erré el camino, es eso demasiado malo? Comenté con Edith que ahora sí podía decir que no soy literato, que soy Músico. Estoy seguro de que amo la música, que si a algo quisiera consagrar mis días es a hacer música y a estar involucrado de alguna u otra forma en el mundo musical. Tengo una carrera inconclusa en letras. No tengo pensado regresar -al menos por ahora- a terminarla. Tengo trabajo en el que ejerzo esa carrera inconclusa asi que, de seguir este camino, debo considerar algún día terminarla.

_____

-->> Bueno, bueno. Habrá que dejar de preocuparse tanto y caminar, seguir caminando.

No hay comentarios.: