Etiquetas

lunes, diciembre 05, 2005

Rentar?

El sábado pasado (ayer) fui con mi amigo Rodrigo al concierto de los Nuevos Ricos. No hablaré sobre el concierto sino sobre mi amigo Rodrigo (Ya no puedo llamarle Jere) y en realidad hablaré sobre las reflexiones que he estado haciendo. Todo viene por un chiste, nos dimos cuenta de que a ambos nos preocupa "vivir con los padres" Y es que claro, tenemos la misma edad, con diferencia de dos días (él es más grande). Coincidimos en que a los 28 años (a quinde días de los 29) nos ha llegado la reflexión de todos: deberíamos tener posesiones, logros y experiencias. Sufrimos de cierta imposición social que a veces parece tener razón y otras no. Al menos para mí. Yo "vivo con mis padres" pero vaya, no es tan malo. Me llevo muy bien con ellos, siempre hemos sido cariñosos y estamos atentos a lo que nos pase. Por otro lado me estoy ahorrando un dineral en servicios, renta, etc, etc, etc , etc... <<(Perdón por el exceso de etcs, estoy conciente de que con una es suficiente pues etc. quiere decir "y todo lo demás" pero lo hice pa ponerle sabor)>>

Además del ahorro económico, seamos sinceros, mi mamichi cocina bien rico, llego a casa y tengo la ropa limpia, planchada, mi cama hecha, mi cuarto aseado y sobre todo su compañía. Pero ¿Todos estos PROS no encierran en realida un CONTRA? Es decir, la verdad es que me estoy consintiendo demasiado, no? Me estoy haciendo huevón porque tengo todo a mi alcance, ya listo, ya hecho...

Sobre todo me da miedo cumplir con el típico esquema: después de "vivir con los padres" uno se casa para suplir esa ausencia. Entonces la esposa se convierte en la madre, la que se encarga de tener todo listo para el macho provedor. En los casos extremos es así y por lo que llevo visto, estos casos extremos son la mayoría. Veo a muchas parejas en las que la dinámica es así y a mí no me interesa ser parte de eso.

Por consiguiente he estado pensando mucho en irme a rentar para no seguir consintiéndome. hasta cierto punto creo que es seguir instalado en la adolescencia. Siempre habrá una parte de mí que se quede adolescente y eso no es sano.

Como escribí antes, el mejor de los casos sería irme a vivir con alguna novia, aunque eso es relativo. Puede ser que lo mejor sea irme con un/una roommate. Ah qué complicado.

Puedo pensar en muchos PROS. Si permanezco con mis papás podré juntar puntos en el Infonavit y después solicitar mi crédito. Si permanezco con ellos puedo ahorrar y viajar o invertir en los aparatos de Audio... sí, claro, miles y miles de PROS y sólo un CONTRA: mi madurez emocional.

Obviamente he estado encuestando indirectamente a quien se deje. Hay muchísima gente que se las ve duras en realidad y sin embargo, ahí van. Entonces qué ¿Sólo me quiero complicar la vida a lo wey, por que sí, por que no tengo -aparentemente- la necesidad de meterme en vericuetos?

No gano lo suficiente. haciendo cuentas necesitaría ganar casi casi lo doble para vivir solo. Pero es mentira. Podría vivir solo con el sueldo que tengo: Mucha gente a quien encuesté vive con menos y mantiene chamacos, esposos, esposas y demás, así que la decisíón no es fácil.

También tengo el pretexto de que la empresa en donde trabajo, AMCO, puede que cierre sus oficinas en el DF y entonces se abren dos posibilidades: O me llevan a alguna planta en la república (Tijuana o Guadalajara) o me quedo sin chamba. Entonces no tengo nada asegurado después de Junio del 2006. Entonces sería meterme en dobre o triple rollo pues rentar es contratar por un año mínimo. Y luego sin los ingresos asegurados. Lo cierto es que ya no puedo permitirme quedarme sin trabajar. Si no es AMCO será lo que sea pero no puedo dejar de ganarme la vida. Hasta ahora ha sido bien fácil y de pechito para mí. No doy un centavo para la manutención de la casa, lo que se llama NADA, todo lo que gano viene para mí y aún así nunca puedo terminar una quincena con dinero en la tarjeta, pero, quién me dice que no viviendo solo incluso aprenderé por fuerza a administrarme mejor?

Además tengo inmensas ganas de tener mi propio espacio. Muero por estupideces como invitar a mis amigos a una reunión a MÍ PROPIO ESPACIO, por armar bien mi ultra-súper-mini-infinitesimal estudio de grabación...

Siempre he estado en la disyuntiva de portarme impulsivo y hacer lo que tengo ganas o meditar bien las cosas, esperar hasta que absolutamente todas las condiciones sean favorables. Hasta ahora he actuado de la segunda manera y no estoy tan convencido de que sea lo correcto. Por eso no he estudiado música ni me he metido en serio al mundo del audio, lo que me causa gran conflicto.

En fin que esta reflexión no puede ni debe durar más tiempo. Cuestión de decidir...

Se aceptan sugerencias, cualquier comentario al respecto es bienvenido.

Adieu.

No hay comentarios.: