Etiquetas

miércoles, septiembre 28, 2011

Los cibertiempos

Lo público versus lo privado, de nuevo. He sido hasta ahora de los que sostienen que lo que reflejan las redes sociales es una completa falsedad. La expresión de un alter ego fantasioso que puede llegar a ser disfrutable. Pero ni es tan así, ni es tan asá. Al fin de cuentas, por muy alter ego, sí es una expresión del yo. De una forma u otra, esta realidad virtual traspasa a la vida real. Un perfil público es cada vez más un reflejo cercano al yo que somos todos los días allá en el aire fresco de la vida. Aquellos días del hi5 y el MySpace se fueron. Aquellos en los que yo me hacía llamar "El gallardo tiburón Z" o "legendario Zeable".

Ahora no, ahora es lo que somos y para constarlo, tenemos a todo nuestro público. Y no está tan mal.

2 comentarios:

osita dijo...

jajaja, justo me cuestionaba la falsedad y sobretodo las poses que se publican en esos lares, tanto así que me convencí que debería borrar toda la información con la presentó, y lo hice, quien me conoce me conoce y ya, sin poses, no crees?

Unknown dijo...

Creo que es inevitable eso de dejar ver el yo en las redes, aunque nos asqueen. No podemos ir a contracorriente y -te apuesto- pronto tu perfil de la red social de la que hablas, se llenará de nuevo.

Yo me acabo de meter en un embrollo con mi "pareja" por un acto que me avergonzaría mencionarte, que todos juzgaríamos como pendejada pero que al final, sí me importó. Ups.

#yoconfieso

jejeje...